MIS COMPRAS
0 Items | $0

Quienes Somos

TELARES DEL CAFÉ es una empresa del sector artesanal, localizado en el municipio de Calarcá Quindío, creada en el año 2009. Se dedica a la elaboración y comercialización de piezas artesanales en las líneas de Mesa y Decoración,  y Moda y accesorios “hechas a mano” 100% en telar horizontal, por lo tanto nos situamos en el oficio de Tejeduría.   Utilizando materias primas como la Guasca o Calceta de Plátano y Fique,  las cuales combinamos con hilos crochet y macramé.

Su propietaria, CONSUELO GARCIA DE SALAZAR, impulso este proyecto productivo como resultado de una capacitación que en el año 2008 impartió el SENA Regional Quindío, mediante el Programa Jóvenes Rurales. Posteriormente hizo parte de los proyectos de Desarrollo Artesanal tanto de la Cámara de Comercio de Armenia, como del Laboratorio de Artesanías de Colombia.

El enfoque de la empresa en materia artesanal, ha sido la elaboración de piezas decorativas y utilitarias, en las línea de Decoración y Mesa: Individuales, caminos de mesa, porta vasos, paneras, costureros, todos elaborados con el diferencial los productos  “Hechos a Mano”.  Y en la línea de Moda y Accesorios: Billeteras Dama, Billetera Hombre, Porta celulares, Cosmetiqueras, Cinturones y Bolsos.

A través del Proyecto de Desarrollo Artesanal de la Cámara de Comercio de Armenia, y el apoyo del FOMIPYME se logro obtener el SELLO DE CALIDAD HECHO A MANO que otorga Artesanías de Colombia y el ICONTEC.  A la fecha se ha participado en actividades comerciales del orden local y nacional, asistiendo por dos años consecutivos (2010 – 2011) en EXPOARTESANIAS Bogotá.

La empresa orienta su labor comercial a tiendas de productos artesanales y contenido étnico, así mismo a la participación en las ferias más destacadas de las principales ciudades del país, y con miras a explorar el mercado de exportación.  
 

Ubicación

Calle 31 # 20 - 11 Barrio "Las Camelias" Calarcá, Quindío - Colombia

Teléfono:
57 6 7433945
Celular:
3146484741
Email:
telaresdelcafe1@hotmail.com