MIS COMPRAS
0 Items | $0

Quienes Somos

 
DISEÑOS ARTISTICOS DE HOJA CAULINAR DE LA GUADUA



 RESEÑA HISTORICA

 

 

Durante los últimos semestres de  Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad tecnológica de Pereira en el año 1997  Julian Neider Martínez Parra en la búsqueda de experimentar con nuevos materiales para vincularlos de una forma innovadora en el diseño de obras artísticas,  llamó  su atención las características de la hoja caulinar de la guadua.
 La utilización de la hoja caulinar marcó la pauta  para iniciar su trabajo investigativo de tesis de grado ya que dicha fibra no había sido utilizada como material artístico,  culminado el año 1998 luego de un semestre de arduo trabajo fué culminado y con el nombre de: ENCUENTRO CON EL DISEÑO (Hoja caulinar del Bambú  guadua, un presente hecho realidad con notas de un pasado artístico y natural) Éste trabajo que contenía además de una parte teórica que resumía el contenido de la investigación, estaba apoyado por 16 obras artísticas.

 

El trabajo en su conjunto tuvo la fortuna de ser calificado como Tesis Laureada, por ser una técnica  novedosa e inventiva.

 


 

 

 

Con el transcurrir de los años vemos como se ha perfeccionado la técnica y como se ha vinculado a otras posibilidades decorativas, día a día se presenta con mayores expectativas para su reconocimiento como una técnica excepcional,  noveosa; única en la región y en el país.

MISIÓN

 

Producir y comercializar artículos elaborados en hoja caulinar (guadua) que respondan a la creciente necesidad de nuevos diseños y acabados, brindando constante innovación en elementos decorativos y utilitarios dando prioridad a las necesidades de nuestros clientes y de nuestro mercado objetivo.

VISIÓN

 

En el 2015 los productos elaborados en el taller serán reconocidos a nivel regional y nacional, estando presente en las principales tiendas de decoración y artesanías del país, logrando reconocimiento por nuestros diseños y acabados.

 

Al tener reconocimiento nacional iniciaremos la exploración de mercados internacionales teniendo como principal fortaleza la innovación de nuestros productos.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

 

·       Ofrecer productos en los cuales se ponga todo el empeño y conocimiento necesarios para transmitir a nuestros clientes la sensación de poseer un artículo exclusivo y elegante.

·       Trabajar la combinación de diferentes materiales que nos ofrece la naturaleza como, madera, hoja caulinar, semillas y fibras naturales, ofreciendo a nuestros clientes productos de excelente calidad en las líneas de decoración.

 

·       Entregar a nuestros clientes productos que cuenten con el respaldo de calidad de una microempresa que se caracteriza por la investigación en técnicas de producción que garantizan la calidad y finalidad de los productos ofrecidos.

 
·       Cumplir con los tiempos de entrega, mostrando respeto por los compromisos adquiridos con nuestros clientes.


El taller de diseños “Caulinarte” crea   obras  exclusivas. La importancia radica en su diseño, composición, acabados, color y especialmente por el material que le dado  nombre a la técnica y al taller.

 


 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 




 



 




 


 

 

 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 



 


Ubicación

Carrera 14 # 9-27 Circasia - Quindío - Colombia

Teléfono:
Celular:
3137442868 3006141741
Email:
caulinarte@gmail.com