MIS COMPRAS
0 Items | $0

Quienes Somos


Mostacilla Arte sobre Madera 

Empresa localizada en la ciudad de Armenia Quindío,  nació del interés por darle a la pintura una nueva textura y volumen que no tiene el lienzo o los soportes planos. A partir de la observación del colorido de la mostacilla se conjuro una técnica que utiliza soportes rígidos para un enchape donde los motivos pintados son cubiertos cuenta por cuenta por este tipo de chaquira. La empresa se inicio hace seis años experimentando con una pequeña caja de cartón piedra utilizando esta nueva técnica de enchapado, usando un material que hasta entonces solo se utilizaba en la elaboración de bisutería, como lo son cuentas de  mostacilla.

 

Al ver la interesante textura que se obtuvo se decide trasladar la Técnica a piezas de madera, enchapando inicialmente centros de mesa.  Con el desarrollo y especialización de este tipo de trabajo se ha explorado en nuevas piezas como cuadros, jarrones, esculturas de animales etc., pensando en dar al área de la decoración unas piezas de altísimo diseño, excelentes acabados y maestría manual.

 

La técnica de enchape en Mostacilla se realiza a través de la ubicación  de cada una de la cuentas en una misma posición pegándolas una por una siguiendo el motivo pictórico realizado en la pieza de madera. Este laborioso trabajo obtiene una textura pareja donde el color y la composición son los  protagonistas de increíble maestría compositiva que demuestra las posibilidades de las artes decorativas, en una técnica pionera como lo es este tipo de enchape.

 

La piezas diseñadas siempre son únicas, se elaboran piezas similares – nunca iguales. La pintura y el enchape son elaborados específicamente para cada uno de los productos, con lo cual nuestros clientes pueden tener la segrnuridad de adquirir una pieza de arte.


Ubicación

km. 10 Vía al Edén (Estación Paraiso).Glorieta Club Campestre.

Teléfono:
Celular:
(57) 3162970600- (57) 3154947335
Email:
lidamag5@hotmail.com