MIS COMPRAS
0 Items | $0

Quienes Somos


 


 


Guaduarte Artefactos

La empresa inicia su actividad productiva en el año 1996, haciendo replicas de balcones típicos de la región, durante varios años perfeccionando su técnica e incursionando en el mercado nacional e incluso en el internacional. Pero la saturación del mercado y la culminación de las exportaciones, motiva a la empresa a buscar otra alternativa de productos y de materiales, surge  la inquietud de trabajar con la guadua, siendo esta un producto autóctono de la región utilizado ancestralmente en construcción, pero poco explorado en el oficio artesanal. Se presenta la oportunidad de asistir a un seminario en Armenia sobre construcción en guadua, y también visitar algunos municipios del Quindío, donde se trabaja con este material.

 

 

Para el año 2000 aproximadamente, el Taller se radica definitivamente en Quimbaya, desarrollando utilitarios, muebles auxiliares, artículos para oficina mesa y cocina en guadua especialmente.

 

   

 

 

 

 

 

Para el año 2003, Guaduarte, participa activamente en la apertura de uno de los centros de acopio artesanal más ambicioso y bonito de la región. Allí mismo abre las puertas del taller para que el turista se deleite del proceso artesanal de la guadua, y vaya conociendo de las bondades y beneficios  que nos brinda esta gramínea o también llamado pasto gigante.

En estos últimos años Guaduarte se ha dedicado a los decorativos en guadua donde  plasmamos totalmente nuestra cultura de cafeteros y de arrieros, junto con la riqueza de color proveniente de los pájaros y flores de la zona, sin dejar de lado la línea de utilitarios que de la mano del Laboratorio Colombiano de Diseño del Quindío (Arteanias de Colombia), se han venido trabajando con mucho éxito. Estos productos se han exportado indirectamente para Rusia.

El portafolio de productos de la empresa, línea guadua, cuenta con Sello de Calidad Hecho a Mano ICONTEC.

Ubicación

kilómetro 2 Vía Panaca Aldea Artesanal

Teléfono:
Celular:
3155364631-3136832087
Email:
arte_aga2009@yahoo.com.co