Quienes Somos

El sector artesanal desempeña un papel relevante en la dinámica económica del Departamento del Quindío, constituyéndose en los últimos años en una fuente importante,  no solo de empleo sino también de expresión de cultura e idiosincrasia reflejada en cada una de las piezas elaboradas por empresarios artesanos pujantes de la región.

El Eje Cafetero concentra la mayor proporción de población artesana del país dedicada al desarrollo de productos de tipo artesanal, principalmente elaborados en guadua  y fibras naturales como el bejuco y la guasca de plátano.

La Cámara de Comercio de Armenia ha impulsado en los últimos 4 años una estrategia de desarrollo competitivo para el sector, a través de la cual ha beneficiado a más de 200 artesanos del departamento en componentes como mejora de su perfil empresarial, diseño e innovación en producto y gestión de oportunidades comerciales para el mercado tanto nacional como internacional. Esta labor ha contado con el apoyo de otras entidades vinculadas con el sector, como el Centro de Desarrollo Artesanal - CDA y la Corporación Autonóma Regional del Quindío -CRQ.