Eventos

Proyecto Artesanos 2016

El Quindío alberga varios oficios artesanales que transforman los materiales tradicionales de la región: la guadua, el bejuco, la calceta de plátano, la madera, la arcilla y el cuero, en productos 100 % elaborados a mano representantes del costumbrismo de la región cafetera.

 FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL, ECONÓMICO Y COMERCIAL DEL SECTOR ARTESANAL DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO

El Quindío a pesar de su pequeña extensión, siendo uno de los departamentos más pequeños  del país, es bastante diverso y alberga varios oficios artesanales que transforman los materiales tradicionales de la región: la guadua, el bejuco, la calceta de plátano, la madera, la arcilla y el cuero, en productos 100 % elaborados a mano representantes del costumbrismo de la región cafetera y dan  cuenta de la labor de cientos de personas que día día dedican su tiempo y esfuerzo a mantener vivo este tipo de arte popular.

Artesanías de Colombia S.A, propende por el mejoramiento de la calidad de vida de los artesanos, promueve la competitividad de la actividad artesanal y su sostenibilidad. De esta manera, busca rescatar los oficios, la tradición y la cultura inmersa en la actividad artesanal como patrimonio inmaterial de la nación. A través de  convenios con instituciones locales pretende seguir desarrollando el sector y en este 2016 aprovechando  la experiencia en el sector de la cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se direcciona un nuevo proyecto de apoyo al sector artesano del Departamento dirigido a la mejora de  la organización para la producción, tomando como base el trabajo comunitario donde se desarrollaran programas de capacitación, asistencia técnica en innovación y desarrollo de producto, mejoramiento de procesos productivos, gestión empresarial, estrategias de mercadeo y servicios de apoyo a la promoción y comercialización del producto artesanal.

Esta es una invitación para que toda la comunidad artesana del Departamento de Quindío se una al trabajo de las instituciones y de esta manera se trabaje de manera mancomunada por el bienestar de los artesanos y el desarrollo del sector.